Familias y niños

Familias y niños

¿Viaja en familia? Con nuestro servicio Kids, nuestra prioridad es ofrecerle comodidad y bienestar a usted y su familia: servicios personalizados en el aeropuerto, comidas específicas para los bebés y los niños, oferta de entretenimiento a bordo... Nuestro personal pone el mayor empeño para que su viaje sea un auténtico momento de placer.

Óptima comodidad para usted y su niño

Los niños y jóvenes menores de 16 años que viajan desde Reino Unido están exentos del pago de la tasa de aeropuerto británica (Air Passenger Duty). La exención es automática.

Acompañantes

Todos los niños* deben viajar acompañados por un adulto autónomo de 18 años como mínimo. Si el acompañante es el padre, la madre o el tutor legal, puede tener menos de 18 años. El niño y el pasajero acompañante deben viajar en la misma clase. En caso contrario, se considerará al niño como menor no acompañado (UM). Un pasajero puede viajar con 2 bebés (menores de 2 años); en tal caso, la reserva se efectúa por teléfono. Uno de los bebés deberá viajar en un asiento individual con tarifa niño, en un asiento para bebés o con un arnés homologados. Nota: si viaja con su niño y no tiene el mismo apellido, deberá presentar el libro de familia o un certificado de nacimiento para acreditar el lazo de parentesco.

* Hasta los 12 años en los vuelos dentro de Francia (incluyendo los departamentos franceses de ultramar) y 15 años en los vuelos internacionales.

Consejos prácticos

- No se recomienda viajar con bebés de menos de 7 días de edad. - Evite viajar si el bebé está resfriado. - Llevar biberones y sus alimentos habituales en cantidad suficiente para el viaje. - No olvide llevar lo necesario para cambiarlo (pañales, algodón, etc.). - Dar de beber frecuentemente al bebé durante el vuelo. - Antes del viaje, no olvide verificar si su niño dispone de todos los documentos exigidos por los servicios de policía, aduana e inmigración del país de destino. - Si viaja con un cochecito, identifíquelo mediante una etiqueta con sus datos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico). - Si el niño está en tratamiento o si sufre de mareos, no olvide su tarjeta sanitaria y sus medicamentos. - Elija prendas de vestir cómodas y calientes (jerseys y calcetines). - No olvide prever un caramelo o un chicle, o una tetina, un biberón, un chupete o una galleta para los más pequeños, para las fases de despegue y aterrizaje. Así evitará molestias en los oídos a su niño.

Viajar con un cochecito

Puede transportar gratuitamente en cabina un cochecito y un asiento para bebés. Ciertos cochecitos podrán aceptarse en cabina, siempre que haya espacio disponible. Las condiciones aplicables difieren según el tipo de cochecito.

  • Cochecito plegable tipo paraguas*: las dimensiones no deberán exceder 15 cm x 30 cm x 100 cm.
  • Otros cochecitos plegables: reemplazan el equipaje de mano del niño y sus dimensiones no deberán exceder 55 cm x 35 cm x 25 cm después de plegarlos.

* En los vuelos de larga distancia, excepto en los vuelos entre Francia continental y Cayena, Fort-de-France, La Habana, Reunión, Mauricio, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Santo domingo y San Martín, y si el espacio disponible en los portaequipajes lo permite.

poussette

Nota: todos los cochecitos deberán embalarse en una funda de transporte que los recubra totalmente. Por otra parte, algunos aeropuertos podrían denegar el acceso de los cochecitos a las zonas de embarque, por razones de seguridad.