Carousel

MENORES NO ACOMPAÑADOS

Para los menores que viajan solos, hemos creado Kids Solo: nuestro personal acompaña al niño y vela por su seguridad durante todo el viaje. Es un placer acoger nuevamente a los menores de 4 a 17 años que viajan solos a bordo de nuestros aviones. En el contexto de la situación sanitaria actual, Air France ha adoptado medidas para acoger a sus niños con toda seguridad.

Los vuelos con conexión para los menores que viajan solos se están reanudando progresivamente. Le recomendamos consultar la parte dedicada a las conexiones en la sección "El viaje de su hijo etapa por etapa" para informarse sobre los itinerarios que ofrecen el servicio de acompañamiento para los menores que viajan solos. Algunos países exigen documentos de viaje, una cuarentena a la llegada, una prueba reciente de Covid-19 negativa o certificados médicos, incluso para los niños. Compruebe las condiciones de entrada y estancia en los países de destino de su niño. Actualmente, el transporte de menores que viajan solos a China está prohibido debido a la cuarentena requerida a la llegada. A bordo de nuestros aviones, recomendamos el uso de mascarilla (sin válvula) a partir de los seis años, especialmente para las personas frágiles. Según el país de salida y de destino, la mascarilla puede ser obligatoria a bordo o en el aeropuerto. Le recomendamos verificar el tipo de mascarilla requerido para su viaje en TravelDoc. Para más información, consulte TravelDoc (en inglés).  Actualización: junio de 2022

El servicio "Kids Solo"

El servicio "Kids Solo" es obligatorio para los menores entre 4 y 11 años que viajan solos en Francia continental, los departamentos y territorios franceses de ultramar y Papeete, y para los niños entre 5 y 14 años en los vuelos internacionales. Los menores que viajan solos pueden reservar la opción de pago "Kids Solo" o viajar sin acompañante:

  • A partir de 12 años en Francia continental, los departamentos y territorios de ultramar y Papeete.
  • A partir de 15 años en los vuelos internacionales.

Consulte las condiciones y las tarifas del servicio Kids Solo

entre 4 y 11 años incluidos En los vuelos en Francia continental, el check-in de los niños de 4 a 11 años incluidos que viajan solos debe realizarse obligatoriamente como menor no acompañado (UM - Unaccompanied Minor). El personal de Air France se hace cargo de ellos y les ofrece las ventajas de Kids Solo. Este servicio está incluido en el precio del billete. entre 12 a 17 años incluidos En los vuelos en Francia continental, el servicio también está disponible para los adolescentes de 12 a 17 años que viajan solos, previa solicitud. En tal caso, les ofreceremos las ventajas de Kids Solo. Este servicio es facultativo y de pago. Su importe varía en función de la distancia:

  • 45 € por trayecto para los vuelos directos.
  • 60 € por trayecto para los viajes con conexión.

Los niños y jóvenes menores de 16 años que viajan desde Reino Unido están exentos del pago de la tasa de aeropuerto británica (Air Passenger Duty). La exención es automática.

EL VIAJE DE SU NIÑO ETAPA POR ETAPA

Descubra el viaje de su niño haciendo clic en cada una de las etapas siguientes.

  • pochette

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Un menor que viaja solo es un menor que no viaja acompañado por una persona adulta. Ahora bien, el acompañante puede ser menor de 18 años si es el padre, la madre o el tutor legal.
  • Si su niño viaja en el mismo vuelo que usted pero en otra clase, se considerará que viaja solo. Por lo tanto, estará bajo nuestra responsabilidad durante todo el viaje, incluso durante las conexiones.
  • En el aeropuerto, los menores no acompañados no pueden acceder a las salas VIP, ya que las infraestructuras no nos permiten velar constantemente por su bienestar y seguridad.
  • Air France se encarga de los niños discapacitados o con movilidad reducida, en ciertas condiciones. Solicite información a Saphir, nuestro servicio de asistencia para pasajeros con movilidad reducida.
  • Si el vuelo se retrasa o cancela, nos ocupamos en prioridad de los niños que viajan solos. Su niño será vigilado constantemente por nuestro personal, incluso si es necesario alojarlo en un hotel. Le informaremos inmediatamente sobre las medidas adoptadas para acompañar a su niño durante todo el viaje.